top of page

2018 | EL INTERNACIONAL TAPAS BAR & RESTAURANT - Buenos Aires

Una instalación de Miralda y Montse Guillén en el Faena Art Center.


El Internacional. Sándwich Arqueológico fue una instalación participativa y un restaurante pop-up en el Faena Art Center de Buenos Aires realizada por Miralda y Montse Guillén, y que re-imaginaba El Internacional Tapas Bar & Restaurant (Nueva York, 1984-1986). Además de un restaurante y el primer bar de tapas de Nueva York, El Internacional fue una experiencia artística y culinaria de interacción social que borraba las fronteras tradicionales entre el arte contemporáneo y la cocina, creando nuevos rituales para reinventar el arte a través de la comida y la comida a través del arte.


La instalación en el Faena Art Center duró un fin de semana y contó con un menú de tapas diseñado por el chef Paul Qui, basado en sabores de la diáspora española, presentes tanto en Argentina como en Filipinas. Además, se sirvió el famoso cóctel Blue Margarita original de El Internacional.


Una de las noches, se recreó la performance culinaria “Face to Face”, celebrada el 14 de febrero de 1986 en El Internacional, donde Miralda y Guillén convocaron a más de 40 parejas de gemelos. Para esta ocasión, se invitó a los gemelos de Buenos Aires a asistir al evento que contaba con un menú de platos iguales a la vista y diferentes al paladar.



Vídeo de Roger Lleixà

www.lavanguardia.com/comer

67 visualizaciones
bottom of page