2018 | THE MAGGIC BANQUET

Proyecto Miralda y FoodCultura, Little Haiti, Miami


Como parte del programa Living Together Perfomance Series, el Museo de Arte y Diseño de Miami Dade College en colaboración con EXILE Books presentan THE MAGGIC BANQUET, un proyecto concebido por Miralda y FoodCultura.

Una performance degustativa acompañada de una publicación, que exploran la mercantilización y globalización de la comida así como de las tradiciones culturales a través de la historia culinaria de Maggi. El evento se celebró el 10 de febrero de 2018, en EXILE Books, 5900 NW 2nd. Avenida, Miami.

Actualmente seguimos desarrollando la primera fase de investigación de los contenidos de la publicación “The Maggic Banquet”, la historia, los usos y el saber de los cubitos Maggi, como producto y como marca. Conocidos por cocineros tanto aficionados como profesionales en muchas partes del planeta, los cubitos de Maggi han sido incorporados en muchas recetas tradicionales.

Nos interesan materiales e información sobre este producto desde cualquier lugar de mundo y en cualquier idioma, imágenes de envases de productos, carteles, anuncios y vallas publicitarias así como artículos publicados y recetas e imágenes de platos de libros de cocina que incluyen cubos de Maggi como ingrediente.

La información recopilada se convertirá en parte del Archivo FoodCultura y una vez editada se integrará en la publicación.

Nuestro correo es: maggicbanquet@foodcultura.org

Todas las ideas, informes, estadísticas, anécdotas, recomendaciones y recuerdos personales son bienvenidas en este proyecto, que quiere fomentar el intercambio de imágenes y materiales informativos. Toda contribución, tanto de persona como de organizaciones, se acreditarán debidamente.



  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
Contact Icon

 © 2020 Montse Guillén  || montse@foodcultura.org