2016 | EL INTERNACIONAL TAPAS BAR & RESTAURANT - Barcelona

Proyecto de Miralda y Montse Guillén en el MACBA (Museu d'Art Contemporani de Barcelona).


Enmarcada dentro de la exposición “MIRALDA MADEINUSA”, comisariada por Vicent Todolí y organizada por el MACBA (Museu d'Art Contemporani de Barcelona), que recuperaba la totalidad de los proyectos de Miralda realizados en Estados Unidos. Entre sus obras destacadas, se muestra El Internacional Tapas Bar & Restaurant (1984-1986), un experimento social y artístico creado por Miralda y Montse Guillén en el barrio de TriBeCa de Nueva York, y del cual se recrea uno de sus espacios para la ocasión: el Columbus Trophy Bar, convirtiendo la sala del museo en un bar de tapas temporal.

En el bar se podían degustar algunas de las tapas de El Internacional junto al “Blue Margarita”, un cóctel de color azul con base de Tequila y Blue Curaçao. Durante los últimos días de la exposición, se sucedieron distintas acciones y encuentros como los “Jueves Blue Cocktails”; donde cada jueves los mejores bármanes de Barcelona sacudían la barra de El Internacional homenajeando el "Blue Margarita":


Adal Marques, de Boadas, presentó “Blue Paint”.

Juanjo Gonzalez, de Caribbean Club, presentó “Azul Celeste”.

Héctor Henche Vila, de Fizz Bartenders, presentó “Columbus Blue Egg”.

Jose Maria Gotarda, del Ideal Cocktail Bar, presentó “Blue Tongue”, acompañado por la música en directo de LANDSBURY THE BAND.

Y los alumnos de grado medio de la Escuela ESHOB presentaron “Laras cocktail”.



32 vistas
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
Contact Icon

 © 2020 Montse Guillén  || montse@foodcultura.org