top of page

2007 | GAMBES ON WHEELS – Girona

Un proyecto de Montse Guillén y Miralda para Moritz.


Un juego de ideas sobre el ritmo de la vida cotidiana, el despilfarro energético, las herramientas culinarias y la temperatura.


¿Cuántos kilómetros son necesarios para cocinar unas gambas? Gambes on Wheels se basaba en la idea de que cualquier ingrediente en crudo, envuelto en papel de aluminio, cerrado herméticamente, situado encima de la parte más caliente del motor, se podría cocinar según el kilometraje y el tiempo utilizado.

Gambes on Wheels consistió en un aperitivo itinerante que se iba cocinando al calor del motor de un coche en marcha. Una metáfora sobre el ritmo trepidante de la vida contemporánea y que invitaba a la reflexión sobre la estrecha relación entre comida y cultura.


Miralda y Montse encabezaron una comitiva de veintiún coches, modelo Seat 600 que, partiendo de la sede de la Fábrica Moritz en Barcelona, se desplazó hasta la ciudad de Girona. Para cada coche 600 se preparó un cuidadoso y hermético envoltorio que contenía gambas frescas, sazonadas con cerveza, zumo de limón, aceite de oliva virgen, sal y pimienta. Durante el trayecto, según los cálculos previstos, los envoltorios con las gambas en su interior, colocados sobre la parte más caliente del motor, habían alcanzado el punto optimo de cocción. A la llegada al parque del Forum Gastrónomico de Girona, se presentó y consumó el ritual iniciático de Gambes on Wheels.






13 visualizaciones
bottom of page