top of page

2002 | MEETING POINT CAFÉ - Miami

Proyecto de Montse Guillén, en colaboración con Pedro Coma.


MEETING POIN CAFÉ fue un proyecto que realicé, en colaboración con Pedro Coma, y que impulsamos en Miami inspirados en la cultura gastronómica de nuestra Barcelona natal.


Históricamente en Cataluña, los agricultores instalaban puestos al borde de la carretera para atender a los viajeros, ofreciendo café, leche fresca, chocolate, bollería y pan elaborado con ingredientes de cosecha propia. En los pueblos y ciudades de la región, las panaderías donde se horneaba el pan y las pastelerías, proveedores de pasteles y dulces, tradicionalmente estaban separadas, caracterizadas por sus distintos productos y propósitos. A mediados del siglo XX, las líneas comenzaron a cruzarse, con la cultura urbana de Barcelona alimentando una nueva sociedad de café donde el pan y la bollería compartían un terreno común, y se podía disfrutar de dulces o salados a cualquier hora.


Estas referencias gastronómicas fueron las que quisimos plasmar en el MEETING POINT CAFÉ, dentro de un local de Dacra ubicado en el Design District de Miami, que Craig Robins nos cedió, y que se convirtió en un punto de encuentro de todos sus diversos residentes.


Formaba parte de la instalación la obra de Miralda “Zapato Góndola”, realizada para el proyecto Honeymoon (1986-1992) y en el contexto de la Bienal de Venezia de 1990.




22 visualizaciones
bottom of page