top of page

1992 | SHABEEN RESTAURANT - Miami Beach

Proyecto de Montse Guillén para el Marlin Hotel.


A mi llegada a Miami, mi amigo Craig Robins me presentó a Chris Blackwell, fundador de Island Records, sello que firmó a Bob Marley o U2 entre otros, y dueño del Marlin Hotel, me pidió que me hiciera cargo de este especial restaurante. El Marlin Hotel había sido diseñado originalmente por Lawrence Murray Dixon, uno de los principales arquitectos del estilo Art Déco tropical de los años treinta y, además, albergaba los estudios de grabación South Beach Studios, donde muchos artistas conocidos grabaron su música, y el restaurante SHABEEN CookShack, que en jamaicano significa “cabaña que se usa para cocinar”, y que a su vez había sido diseñado por Barbara Hulanicki, icono de la moda británica, en el que el planteamiento y los colores vibrantes reflejaban el estilo jamaicano donde Blackwell creció.

Pasé un mes en Jamaica para poder empaparme de sus costumbres y su cultura gastronómica. Las especialidades que ofrecíamos en Shabeen eran el “Jerk Chicken”, plato típico de Jamaica (pollo a la parrilla sazonado con una salsa especial), “oxtail with rice and beans” (rabo de toro con arroz y judías negras), “patties” (empanadas de carne), “curry goat” (cabrito con curry) y “Punpkin” Soup (sopa de calabaza).


Madonna, Mickey Rourke, Julio Iglesias, Spike Lee, Sylvester Stallone Great Jones, U2, fueron algunos de los residentes amigos de Chris que habitualmente pasaban a cenar por el restaurante.


19 visualizaciones
bottom of page