top of page

1976 | RESTAURANTE CAN BORRELL - Meranges, Cerdanya

Proyecto Jaime Guillén y Lola Pijoan, con la colaboración de Montse Guillén.


En el año 1976 nació CAN BORRELL, un restaurante único en su género, situado en la maravillosa comarca de la Cerdanya, macizo montañoso pre-pirenaico que, junto a las maravillas naturales de su entorno, tiene la peculiaridad de poseer dos bellos lagos, “Malniu” y “els Engorgs”.

La idea de la creación de CAN BORRELL nació de mi padre, Jaime Guillén, gracias a mi descubrimiento del pueblecito de Meranges un fin de semana en las vacaciones de Semana Santa de 1975. Mi padre y mi madre, Lola Pijoan, decidieron retirarse a Meranges, y consiguieron transformar una vieja masía en un sencillo restaurante agradable y acogedor.


Mi madre era una mujer ejemplar que amaba la cocina y la realizaba con mucha dedicación. Consciente de la importancia de la cocina catalana que había aprendido, quiso mantener en las mesas de su restaurante sus platos típicos catalanes y yo me incorporé al equipo unos años mas tarde, introduciendo nuevas ideas en la cocina y aportando platos creativos de aquella tierra, como sopa de ortigas, carpaccio de setas (ceps), ensalada de espinacas silvestres y delicias de limón, entre otros.


Mi padre consiguió, en muy poco tiempo y a pesar de estar ubicado en un lugar distanciado y de difícil acceso, lo que para unos era un sueño imposible, una quimera; situar CAN BORRELL a la altura de grandes restaurantes.




78 visualizaciones
bottom of page